Un informe de la consultora germana GfK destaca que, durante el año 2008, el consumo de pimientos frescos en Alemania ha alcanzado los 4,9 kilogramos por hogar. Una cifra que lo sitúa al nivel del consumo observado en 2006, tras la ligera disminución experimentada durante el pasado ejercicio (4,5 kg/hogar).
Este incremento ha respondido, fundamentalmente, a la mayor oferta de producto y a la disminución de los precios, puesto que los consumidores alemanes han pagado durante 2008 como promedio un 12% menos que durante el año anterior. La cifra de consumo de pimientos más elevada se sitúa en 5,3 kilogramos por hogar que realizaron los consumidores alemanes en 2003 y 2005. España (92.840 toneladas en 2008) y los Países Bajos (135.167 toneladas) son los principales proveedores de pimientos en el mercado alemán.
A pesar de estos buenos datos, los consumidores alemanes siguen mostrando una mayor preferencia por los tomates (10,5 kg por hogar), las zanahorias (7,8 kg), los pepinos (7 kg) y las cebollas (6,6 kg).