Los payeses leridanos han llevado a cabo además, a modo de protesta, una concentración de tractores en la puerta del recinto ferial, donde han aparcado medio centenar de vehículos impidiendo la circulación por la avenida de las Garrigues.
El sindicato JARC convocó la protesta y denunció que la ministra había rehusado reunirse con ellos al saber que habían convocado la tractorada.
Aunque la ministra ha podido acceder con normalidad al recinto ferial, ya que los payeses aún no se habían concentrado a sus puertas, los agricultores han ido llegando al recinto mientras Tejerina pronunciaba su discurso de inauguración y han protagonizado momentos de tensión con los Mossos al intentar acceder a la Feria.
Finalmente, los Mossos han podido restablecer la calma y han accedido a intermediar con Tejerina, que ha accedido a hablar con ellos brevemente y a recoger su manifiesto, pero los representantes de JARC no han podido participar en la reunión que ha mantenido la ministra con otros sindicatos y asociaciones agrarias leridanas.
Durante su breve encuentro en el recinto ferial, los agricultores le han pedido a la ministra medidas para acabar con la diferencia de precios que hay entre lo que se le paga al productor por la fruta y lo que paga el consumidor en la tienda.
La ministra, por su parte, les ha recomendado asociarse para poder defender con más fuerza sus reclamaciones.