Nacional

Los agricultores catalanes cumplen con Hacienda a través de internet

La declaración anual de los titulares de explotaciones agrarias (DUN) se realiza cada vez más a través de Internet, hasta el punto de que este año el uso de esta vía ha superado ya el 96 % del total de agricultores catalanes que han cumplido con este trámite.

La DUN, que este año se podía presentar entre el 1 de febrero y el 30 de abril, incluye la declaración de las parcelas agrarias y permite, además, solicitar ayudas dirigidas a las explotaciones, así como realizar otros trámites ante la Generalitat.

El Departamento de Agricultura ha recordado, en un comunicado, que esta declaración permite realizar hasta 55 trámites en una única actuación y solicitud de ayudas, simplificando así de manera considerable las gestiones a realizar ante la administración.

Según los datos provisionales del departamento, un total de 60.623 agricultores han presentado este año la declaración, que comportan 174.000 solicitudes de ayudas y trámites.

En total, el importe de pagos que la Generalitat calcula que las ayudas solicitadas a través de la DUN se eleva a unos 350 millones de euros.