El Departamento de Agricultura y Alimentación hace efectivo a partir de hoy el pago de las ayudas a medidas agroambientales, un total de 9,76 millones de euros que se repartirán entre 4.535 agricultores beneficiarios.
Estas ayudas se pagan como compensación de los costes en que incurren las explotaciones beneficiarias al asumir compromisos específicos de protección medioambiental en ámbitos como el fomento de la biodiversidad (flora y fauna), mantenimiento del paisaje, la Agricultura Ecológica o la Producción Integrada.
Las ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013, en avanzado proceso de aprobación por la Unión Europea, ha informado el Departamento de Agricultura.
Los importes que ahora se abonan corresponden de un modo general a compromisos de mantenimiento del rastrojo como medida de protección de la fauna (1,7 millones de euros), a extensificación de la producción ganadera (2,1 millones de euros), así como a la aplicación de protocolos de producción que minimizan la afección ambiental de los sistemas agrarios, tales como la Agricultura Ecológica y la Producción Integrada (5,9 millones de euros).