Muchos no lo conocerán pero Edward Lonergan se hará cargo de la bananera Chiquita el próximo 8 de octubre en sustitución de Fernando Aguirre, que durante su mandato ha facilitado la relación de la compañía USA con los proveedores..
Lonergan sucede en el cargo a Fernando Aguirre, quien ocupó el puesto de CEO de la empresa por 9 años y que dio un paso al lado como parte de un proceso de reestructuración de la compañía.
El nuevo CEO de Chiquita también formará parte de la Junta Directiva de la empresa. Según la nota de Chiquita, Lonergan fue presidente y CEO de Divers, Inc. un proveedor global líder de soluciones sostenibles de limpieza, saneamiento e higiene. En esta empresa Lonergan lideró el cambio estratégico y financiero de la compañía, mejorando significativamente la eficiencia, competitividad y valor para los accionistas.
Estamos muy contentos de anunciar, que tras un proceso de búsqueda exhaustiva, la Junta ha elegido a Ed Lonergan como su próximo Presidente y CEO, dijo Kerrii B. Anderson, quien destacó los 30 años de experiencia de la nueva incorporación de Chiquita en diversas industrias.