La candidatura presentada por Merino ha obtenido el respaldo unánime del total de compromisarias que han asistido a la jornada electoral en representación de las 43 delegaciones provinciales y de las 13 delegaciones regionales con las que cuenta AMFAR en España, según ha dado a conocer hoy esta organización.
Merino, quién también es presidenta de Amfar en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha, afronta así su quinta legislatura como presidenta nacional de esta Federación que se constituyó en 1991.
Entre los objetivos que se ha fijado la nueva junta directiva para los próximos cuatro años está defender el protagonismo de la mujer tanto en la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) como en el nuevo modelo de programación del desarrollo rural en el periodo 2014-2020.
Asimismo, la organización se ha planteado la necesidad de revisar la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias para adaptarla a la realidad social y económica del momento, así como la modernización y adecuación de los programas formativos que se dirigen a las mujeres rurales.
Esta organización considera prioritario que la formación vaya orientada al empleo y el autoempleo para salir de la crisis y potenciar la formación on line y los servicios de orientación laboral y asesoramiento para emprendedoras del mundo rural.
La junta directiva de Amfar centrará su trabajo en alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del ámbito rural y en potenciar la representación femenina en todas las esferas de la sociedad, a nivel económico, cultural y social, según el comunicado de prensa.





















