Las variedades se están evaluando con la intención de poner este material vegetal a disposición de todos los licenciatarios de Nadorcott que quieran renovar sus plantaciones.
Por otro lado, también se está evaluando una mutación espontánea que podría retrasar hasta en cuatro semanas la maduración de la mandarina Nadorcott.
Esta investigación supondrá, según la empresa, un beneficio para todos los productores licenciatarios de la variedad Nadorcott que deseen actualizar sus plantaciones y mantenerlas competitivas.
GCM Variedades Vegetales tiene como objetivo la búsqueda, a través de la investigación, de nuevas variedades de cítricos que deben completar la oferta ya existente, cubrir huecos de mercado y mejorar las variedades que en la actualidad ya se encuentran en el mercado.
Carpa Dorada SL es la titular de los derechos de explotación comercial para España y Portugal de la variedad Nadorcott, derechos cuya defensa está en manos del Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP), asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 para defender los licenciatarios y obtentores de variedades vegetales.