Internacional

Lluvia y granizo dañan la cosecha de cereza en Italia

Los productores, exportadores y comercializadores de cereza en Italia están calculando el coste para este sector tras las malas condiciones climáticas que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana.

Las adversas condiciones climatológicas parece que han golpeado con más fuerza a la zona de Emilia-Romagna, según indican los informes, donde cereza y fresa han sido los cultivos más afectados. Según Italiafruit News, este acontecimiento supondrá importantes pérdidas económicas para el sector.

La cereza se ha visto afectada por ‘cracking’ a consecuencia de las intensas lluvias, produciendo fuertes daños en la cosecha. Brooks, Giant Red, Roket, Frisco, Sweet Early y Early Star son las cerezas más afectadas.

Respect a la fresa, la variedad Alba ha sido la más dañada con casi el 100 por ciento de la producción que estaba lista para su recolección. Arosa también experimentó algunos daños.

El Sur de Puglia también sufrió los efectos del granizo, aunque los daños afectaron sólo a ciertas zonas. Verona ha sido otras de las áreas donde el granizo dañó al cultivo de cereza.