La nueva tienda, que abrirá mañana sus puertas al público, está situada en la avenida de la Albufera en Vallecas y ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros y dispondrá de 115 plazas de aparcamiento.
Por otra parte, la tienda de la avenida Pablo Neruda, que lleva abierta desde el pasado 24 de abril, ha sido sometida a una "remodelación integral" con un presupuesto de 1,1 millones de euros y tras cuatro meses y medio de obras, que ha conllevado la construcción de un aparcamiento de 65 plazas y la ampliación de la sala de ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los locales constan de una superficie de ventas de unos 1.000 y 800 metros cuadrados respectivamente y ofrecerán la oferta habitual de Lidl.
Las dos inauguraciones forman parte del plan de negocio de este año de Lidl para España, que contempla una inversión de 180 millones de euros, la apertura 20 nuevos establecimientos y la creación de 400 nuevos puestos de trabajo.
Lidl desembarcó en España en 1994 con la apertura de una primera tienda en la ciudad de Lleida. Actualmente, la cadena cuenta con 525 establecimientos en todo el país y una plantilla formada por más de 9.500 trabajadores.