Desde octubre, los empleados de Lidl UK que trabajen en Inglaterra, Escocia y Gales ganarán 8,20 libras la hora frente a las 7,30 libras (9,49 euros) actuales, mientras que los que estén en Londres recibirán 9,35 libras (12 euros) la hora, frente a los 8,03 libras (10,4 euros) que reciben hasta ahora.
La cantidad recomendada para Londres responde al alto coste de la vida en esta ciudad.
Lidl indicó que ha decidido aplicar el salario mínimo recomendado por la llamada Fundación del Salario Mínimo, que propone a las empresas los sueldos mínimos que deberían recibir los trabajadores.
La recomendación de esa fundación es distinta al salario mínimo impuesto por el Gobierno, que actualmente es de 6,50 libras (8,45 euros) la hora, pero que a partir del 1 de octubre pasará a 6,70 libras (8,7 euros) la hora.
Lidl, con 17.000 trabajadores en el Reino Unido, indicó que este aumento supondrá un incremento anual para sus empleados de unas 1.200 libras (1.560 euros).
«Como resultado de esto, los empleados de Lidl estarán entre los mejor pagados en el sector de supermercados», señaló el consejero delegado de Lidl UK, Ronny Gottschlich.