Retail

Lidl invierte 3 millones en la apertura de una nueva tienda en Deltebre

La cadena de supermercados Lidl ha invertido más de 3 millones de euros en la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad de Deltebre (Tarragona), que dará empleo a veinte personas.

La tienda cuenta con una superficie de ventas de cerca de 1.100 metros cuadrados y está situada entre la carretera del canal y la T-340, en el principal acceso al centro del núcleo de Deltebre.

Además de los artículos habituales, tanto de marca propia como de las primeras enseñas de cada familia de productos, el supermercado incorpora secciones de alimentos frescos, entre otros, según ha informado la firma alemana en un comunicado.

Lidl ha colaborado con el Ayuntamiento de Deltebre para la contratación de los veinte trabajadores de la tienda, que son todos vecinos del municipio.

La cadena entró en el mercado español en el año 1994 con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida.

Su presencia en España no ha parado de crecer desde entonces, hasta disponer actualmente de más de 520 tiendas, ocho plataformas logísticas y una plantilla de 9.500 empleados.

En Europa, donde está presente en 26 países, Lidl cuenta con cerca de 10.000 establecimientos y más de 170.000 trabajadores.