Retail

Lidl invertirá 200 millones en 2015 en abrir 40 establecimientos en España

La cadena de supermercados Lidl planifica "una inversión récord" este año de más de 200 millones de euros a fin de abrir 40 tiendas en España, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

  • natural-tropic

Esta cifra duplica la del año pasado, cuando inauguró 21 tiendas. En lo que va de año, Lidl ya ha abierto ocho establecimientos en España: en Salou (Tarragona), Palamós (Girona), Iurreta-Durango (Vizcaya), Alcobendas (Madrid), Coín y Mijas (Málaga), Sevilla y Girona.

Además, "proseguirá este año con la ampliación y reforma de sus establecimientos más antiguos para adecuarlos a la nueva imagen de la compañía y hacerlos más eficientes energéticamente", ha señalado. Entre otras actuaciones, ampliará el espacio de ventas y el de surtido de productos, especialmente de frescos. Otro de los proyectos de la empresa para este año es el inicio de la construcción de la que será la décima plataforma logística de Lidl en España.

Con una inversión total prevista de más de 70 millones de euros y una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados, Lidl ubicará en Alcalá de Henares (Madrid) su mayor centro logístico de Europa, "el más sostenible y el más avanzado tecnológicamente", según la compañía.

Ha avanzado que Lidl incorporará "por primera vez a una plataforma sistemas de almacenamiento automatizados". La puesta en marcha de esta nueva infraestructura logística está planificada en una primera fase prevista para verano de 2016 y una segunda, para finales de 2017; dará trabajo a 275 personas.

Con estas cifras, Lidl ha resaltado que "reafirma su compromiso con España, mercado en el que está presente desde 1994".

La cadena ha confirmado "su apuesta por el producto nacional, no solo para venderlo en España, sino también para hacerlo en el resto de Europa, a través de las más de 10.000 tiendas que tiene el grupo en los 26 países europeos en los que opera".

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung (del grupo Schwarz), es una cadena posicionada a medio camino entre el "hard discount" y el supermercado tradicional. Con una facturación total de 74.000 millones de euros en 2013, el Grupo Schwarz ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en 1994, con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Hoy dispone de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y una plantilla de 10.000 trabajadores.