Retail

Lidl abre un centro en Peñacastillo (Santander)

  La firma alemana Lidl ha abierto en Peñacastillo un nuevo supermercado, con más surtido de productos frescos, que ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros y la creación de unos 20 empleos directos y más de 40 indirectos.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha recorrido el establecimiento acompañado por Carlos Vallejo, representante de esta empresa internacional, que ya cuenta con otras dos tiendas en Santander y ocho en Cantabria -en Laredo, Castro Urdiales, Astillero, Torrelavega y Reinosa-.

De la Serna ha expresado la "enorme satisfacción" que supone ver surgir proyectos que "favorecen el aumento de la oferta y la diversificación en el sector y que benefician claramente a los ciudadanos".

Además, ha apostado por seguir favoreciendo la apertura de nuevas empresas en Santander que generan oportunidades laborales a los ciudadanos, a su juicio, un hecho "especialmente gratificante en los tiempos que corren".

Por su parte, Vallejo ha explicado que este supermercado ofrece mejoras medioambientales. También ha destacado que cinco de sus proveedores son cántabros, aunque en su mayoría procedan de Alemania.

Asimismo, ha anunciado que se prevé aumentar el número de establecimientos en Cantabria y, aunque no ha concretado dónde se abrirá el siguiente, ha dicho que "probablemente" será en la zona de El Sardinero.

El nuevo centro abierto cuenta con 1.200 metros cuadrados.

Temas