Retail

Las ventas online en supermercados crecieron 13,5por ciento en tercer trimestre 2015

La facturación por comercio electrónico de hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en España aumentó un 13,5 por ciento hasta los 70,79 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, según los últimos datos disponibles en el portal de la Comisión Nacional de los mercados de la Competencia (CNMC).

En total, las ventas de comercio electrónico registradas por todas las actividades crecieron un 29,2 por ciento interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, según el citado organismo.

El número de transacciones en el tercer trimestre de 2015 alcanzó los 74 millones, un 27,4 por ciento más.

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico ubicadas en España se llevaron el 60,4 por ciento de los ingresos en el tercer trimestre de 2015.

El 39,7 por ciento restante correspondió a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico ubicadas en el exterior.