Según la presentación a analistas que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que precisa que en Iberia se ha producido una caída del cinco por ciento en las ventas a tiendas comprables, mientras que se crecen a un ritmo del 3,5 por ciento las nuevas, lo que deja las cifras de venta de la cadena en los mercados de España y Portugal en los 2.948,5 millones de euros.
Sin embargo, la compañía asegura que están ganando cuota de mercado en el mercado español, pese a la situación de consumo adverso que existe.
Si se toma la cifra de venta general de DIA en todo el mundo, el cambio por divisas tiene un impacto de 506,7 millones de euros, es decir un -11 por ciento, lo que deja la cifra de ingresos en los 4.434,8 millones de euros.
La compañía destaca que ahora está enfocada en sus negocios clave de mayor crecimiento y que la franquicia tiene una alta contribución.
Ha recordado el acuerdo para la venta de las tiendas de DIA en Francia a Carrefour, que se cerró por un monto de 600 millones de euros, y la reciente compra de la cadena de supermercados El Árbol.