Retail

Las ventas de Carrefour aumentaron un 0,3 por ciento en el segundo trimestre de 2014

El grupo de distribución Carrefour registró un crecimiento orgánico de sus ventas del 0,3 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2013, gracias a la progresión registrada en Francia, Italia y América Latina.

Descontando los efectos de los tipos de cambio, del precio del combustible y de las variaciones en el calendario, la llamada progresión "orgánica" fue del 4,9 por ciento en el mismo período, tras un avance del 3,7 por ciento en el primer trimestre.

La facturación total del grupo alcanzó los 20.517 millones de euros, de los que 9.847 correspondieron a Francia, donde Carrefour hace el 40 % de sus ventas.

El volumen de negocios en Francia aumentó un 2,1 por ciento en datos comparables y un 2,4 por ciento en datos orgánicos, precisó Carrefour en un comunicado.

En el resto de países de Europa, el grupo francés tuvo un volumen de negocios de 5.331 millones de euros, un 1,5 por ciento en datos comparables, con progresiones del 0,1 por ciento en España, del 3,8 por ciento en Bélgica y del 2,9 por ciento Italia.

En América Latina, las ventas aumentaron un 15,2 por ciento en datos comparables, hasta los 3.793 millones de euros entre abril y junio, con un incremento del 7,2 por ciento en Brasil y del 42,4 por ciento en Argentina.

En ese mismo período el avance de la facturación de Carrefour en Asia fue del 8,4 por ciento, hasta los 1.545 millones de euros.