Tres días de lluvia y un fin de semana que entra pasada por agua multiplica los problemas para los comerciales de las firmas andaluzas en busca del producto. La falta de género en los mercados está complicando las provisiones en California y calabacín y los comerciales ya asumen que «los próximos días y la semana que viene serán complicadas porque los productos sufren la cantidad de agua y humedad recibida», señala José Cárdenas, director comercial de Agrupaadra.
La cotización de dos productos se ha disparado. El calabacín ha pasado de los 35 céntimos a los 80 céntimos en dos jornadas y el California ha pasado de los 38 céntimos a subir por encima del euro en el caso del California rojo.
La cotización al alza se hace especialmente significativa en las variedades rojo, mientras que las de amarillo y verde han subido pero a niveles más moderados.
El resto de productos como el pepino o la berenjena no han visto incrementos significativos, aunque los comercializadores creen que en los próximos días la cotización subirá por encima de los 60 céntimos de euro.