Nacional

Las tormentas dañan más de 500 fincas en Israel

Más de 500 granjas en Israel fueron dañadas en días recientes como resultado de las tormentas.

Royi Shteimetz, portavoz de Kanat , dice que la magnitud de los daños sufridos por los agricultores es muy grande y que le recuerda a las tormentas y graves daños en el invierno de 1991- 1992.

Alrededor de 100 informes de daños fueron recibidas por parte de agricultores de la región del sur, principalmente en cultivos de vegetales vulnerables. La mayor parte del daño fue ocasionado por vientos que provocaron destrozos en invernaderos y cultivos de tomate, pimiento, berenjena y hierbas.

Se recibieron 250 informes de daños desde la región central, la mayoría de invernaderos de vegetales que se desmoronaron o de cubiertas plásticas rotas. Los cultivos de pepino, berenjena y pimiento fueron los más afectados.

150 informes llegaron de la región del norte. Fuertes vientos afectaron los cultivos de vegetales y hierbas en invernaderos.

De acuerdo a David Ginsburg, Director General de Kanat, todavía es muy pronto para determinar la extensión de las áreas afectadas y el daño económico. Pero en su opinión, los daños serán similares a los ocasionados por la tormenta en el invierno de 1991-1992. Tras aquel invierno desastroso, el gobierno indemnizó a los agricultores.