Esta producción, según los datos facilitados por la propia asociación empresarial, alcanza una facturación cercana a los 835 millones de euros, con respecto a las hortalizas y 68 millones de euros que se recogen con la venta de subtropicales, un género que se cotiza al alza en el Viejo Continente.
Estas cifras consolidan a Ecohal Andalucía como una de las mayores asociaciones dentro del sector comercializador. Este caudal de oferta se sustenta en los miles de productores que operan en las 19 sociedades que en la actualidad forman la asociación.
De hecho, esta asociación se ha posicionado como una de las grandes asociaciones que conforman el sector comercializador de frutas y hortalizas en la Comunidad autónoma. No en vano, en los últimos tiempos, en plena crisis económica, algunas de sus empresas han logrado incluso incrementar su facturación, mientras que otras, y a pesar de la difícil coyuntura, han mantenido su posición y han logrado equilibrar sus cuentas.
Texto completo revista F&H



















