Nacional

Las redes sociales se movilizan a favor del pepino español

En la red de microbloging «Twitter», los usuarios convirtieron el «hashtag» #pepinos en «tema del momento». Los usuarios de redes sociales se movilizan desde ayer en defensa de los productos hortofrutícolas españoles, después de que Alemania anunciara que los pepinos españoles no son la fuente del brote de la variante de la bacteria «E. coli» que supuestamente ha causado quince muertes. En la red de microbloging «Twitter», los usuarios convirtieron el «hashtag» -palabra o grupo de palabras precedidas con el símbolo de «hash» (#) que se usan para agrupar «tweets» sobre el mismo tema- #pepinos en «tema del momento» («trending topic») en España tras conocerse el anuncio de las autoridades germanas. Poco después, la cadena de descuento alemana Lidl – que suspendió la venta de pepino de cualquier procedencia en sus tiendas, y que ya se ha restablecido- entraba a formar parte de la lista de lo más comentado, y muchos usuarios reclamaban las disculpas de la compañía e, incluso, llamaban al boicot.