Las lluvias están estropeando la campaña de espárrago en Andalucía y son muchos los empresarios que señalan a que la campaña se concentrará a partir del 20 de marzo. Los primeros espárragos suelen ser los de Sevilla, pero las lluvias no han permitido regularidad en los envíos y los clientes europeos no hacen más que ‘repicar’ a los productores andaluces en busca de la hortaliza verde.
La respuesta es siempre la misma: «Hay que esperar. Tenemos lluvias». Antonio Alonso es gerente de Frupal y ya sabe desde hace tres semanas lo que es recibir llamadas de la clientela y sin el ansiado producto. «Las lluvias siempre han sido problemáticas en Sevilla, ya que han sido responsable de que muchos productores de espárrago hayan perdido la confianza en este producto», señala el ejecutivo de Frupal.
Sevilla tendrá que esperar dos semanas a la regularidad según los productores de El Coronil. Huétor-Tájar también sabe que las lluvias de hoy determinarán un nuevo retraso de la recolección del espárrago y los empresarios señalan que hasta el 25 de marzo no se verá cierta regularidad.
Antequera (Málaga) es de las pocas zonas con cierto margen de maniobra. «Nuestros primeros espárragos de calidad llegan hoy pero las lluvias de hoy nos condicionarán», señala Juan Antonio Romero, gerente de Horticultores El Torcal.





















