En estas jornadas han tenido cabida temas sobre plagas, enfermedades o malas hierbas que más preocupan al subsector de las hortalizas, además de los cultivos de frutas y cítricos, entre otros.
Organizado por la Generalitat, a través del departamento de Agricultura, el congreso ha contadocontará también con la presencia de 54 operadores internacionales de 18 países diferentes, entre los que destacan países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Ucrania, Rusia, China y Costa Rica, entre otros.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, que ha presidido hoy la inauguración del congreso, se ha mostrado satisfecho por la celebración en Barcelona de esta segunda edición del certamen, lo que consolida, a su juicio, a Cataluña "como referente europeo en la gestión integrada de las plagas".
Pelegrí ha subrayado que los científicos y técnicos catalanes "han trabajado para estar en la vanguardia en programas de sanidad vegetal", según señala un comunicado del departamento de Agricultura.
El consejero ha valorado en especial que el congreso haya introducido como novedad la celebración del Fruit Business Fòrum Export.cat, un punto de encuentro de productores y exportadores de fruta de Cataluña y de importadores y distribuidores de diferentes mercados.
El objetivo de este punto de encuentro es generar una plataforma económica en el que se puedan dar cita los intereses de todas las partes, tanto compradores como productores exportadores.