Así lo reflejan los últimos datos de Aduanas difundidos por la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), que destaca «el buen comportamiento» de los mercados tradicionales de Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos, que suman el 64 % de las ventas exteriores.
Los envíos de frutas alcanzaron en febrero las 544.820 toneladas, el 9,7 % más que el año anterior, por un valor de 410 millones de euros, el 4,7 % más. En el caso de las hortalizas, se exportaron 486.664 toneladas, un 0,6 % menos interanual, que alcanzaron un valor de 522,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 %. Por destinos, los envíos a Alemania crecieron el 5 % en febrero hasta las 239.474 toneladas, mientras que las exportaciones a Francia aumentaron el 3 % hasta las 177.565 toneladas. Los envíos a Reino Unido llegaron a los 122.146 toneladas, el 2 % más, igual crecimiento que las ventas a Países Bajos, que sumaron 103.685 toneladas.
Rusia se mantiene como principal destino no comunitario, con 27.975 toneladas, el 71 % más interanual.






















