Nacional

Las exportaciones de pomelo alcanzaron las 50.000 toneladas esta campaña

Lo que cumple con las previsiones del inicio de cosecha, según los datos de la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo Ailimpo.

  • natural-tropic

Las exportaciones de pomelo español alcanzaron las 50.000 toneladas en la recién concluida campaña de 2011/2012, lo que cumple con las previsiones del inicio de cosecha, según los datos de la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo Ailimpo. El director general de Ailimpo, José Antonio García, ha señalado que las cifras de exportación están en línea con las de años anteriores y muestran la «consolidación» del producto español en el mercado europeo, frente al descenso de otros orígenes competidores como Florida o Sudáfrica. «El pomelo español ha conseguido un posicionamiento de calidad/precio muy adecuado», ha afirmado García, a pesar de que se mantiene la competencia de Turquía e Israel. Francia es el principal destino para los productores españoles y concentra más del 60% de las ventas, seguida de Alemania y Reino Unido.

Del resto de la producción de la pasada cosecha, que se elevó a 60.000 toneladas, se dedicaron 2.500 toneladas a la industria de zumo y 7.500 al mercado interior, según los primeros datos provisionales.