Nacional

Las empresas hortícolas de Murcia incrementan su negocio un 19 por ciento

Las empresas de Murcia incrementaron hasta diciembre de 2012 su comercio en un 11 por ciento y el valor de las operaciones en un 19 por ciento, según adelantó el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, en la Asamblea Ordinaria llevada a cabo el viernes pasado en la ciudad de Murcia.

Las empresas de Murcia comercializaron un 11 por ciento más de hortalizas hasta diciembre de 2012 con respecto al ejercicio anterior y vieron incrementar su facturación en un 19 por ciento más. Son las primeras cifras de una campaña que será positiva para los responsables de Proexport y en la que esperamos que «debemos producir sólo lo que podemos vender y no lo contrario, para que las empresas sean viables desde el punto de vista empresarial», recordó Juan Marín Bravo, el pasado viernes 7 de junio en la Asamblea Ordinaria de Proexport.

Durante el acto de clausula, en la que estuvo un emocionado consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, imputado por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, Miriam Marín García, por el caso Novo Carthago.

Marín Bravo le recordó a la distribución, representado por Aurelio del Pino, gerente de ACES -Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados- que los productores «han demostrado su compromiso frente a los distribuidores pese a la falta de producción». Se refería Marín Bravo a los problemas climatológicos que condicionaron la campaña de brócoli y lechuga.