Internacional

Las empresas de Saint Charles desarrollarán protocolos de calidad

Las empresas de Saint Charles presentaron ayer lo que será su protocolo de acción bajo el nombre ‘Démarche Qualité Saint Charles’.

El mercado de Saint Charles International (Perpignan) aplicarán a todas las empresas unas normas de calidad para mejorar el servicio a proveedores y clientes. Desde Saint Charles se habla de una adaptación a los retos que marca el mercado.

El protocolo ‘Démarche Qualité Saint Charles’ es una guia de acción para mejorar el trabajo que se realiza desde los operadores de Perpignan.

El protocolo ha sido realizado bajo el asesoramiento de los profesionales que tiene el mercado de Saint Charles en Bruselas. Este protocolo responde a una realidad: los operadores de Perpignan han incrementado la exportación en un 77 por ciento en los últimos siete años.

Con el protocolo Démarche Qualité Saint Charles se propone que todos los operadores tengan la misma norma de calidad y de acción y haya un criterio único en el mercado de Perpignan.

Perpignan tiene en España su principal proveedor al suponer el 60 por ciento de sus operaciones por el 23 por ciento de Marruecos. Las empresas de Saint Charles movilizaron 1,5 millones de toneladas por un valor de 1,6 millones de euros.