Retail

Las cuatros grandes cadenas de distribución británicas pierden cuota de mercado

Morrisons ha visto como su cuota de mercado ha caído de un 11 por ciento hace un año a un 10 por ciento en las últimas 12 semanas hasta el 25 de mayo, según revelan los últimos datos de Kantar Worldpanel.

  • natural-tropic

Sin embargo, esta cadena no es la única que ha visto descender su cuota de mercado. Tesco también ha descendido y ha pasado de un 30 por ciento en 2013 a un 29 por ciento actualmente, según Kantar. El descenso de Sainsbury’s ha sido menor, pasando de un 16,7 por ciento a un 16,5 por ciento, publica thegrocer.Asda ha sido la única que ha elevado su participación levemente entre estas cuatro importantes cadenas británicas, pasando de un 17 a un 17,1 por ciento. Waitrose y las cadenas descuento continúan pujando fuerte en el sector de la distribución. Las ventas de Aldi aumentaron en cerca de un 36 por ciento y su cuota de mercado ha pasado de un 3,5 por ciento a un 4,7 por ciento en un año.El crecimiento de Lidl ha sido uno de los más fuertes (+22,7 por ciento), alcanzado su representatividad un 3,6 por ciento. Por su parte, las ventas de Waitrose ascendieron más de un seis por ciento subiendo la cuota de mercado a más de un cinco por ciento.The Co-op no presenta la misma tendencia ascendente y sus ventas cayeron un 0,7 por ciento descendiendo su representatividad un 0,2 por ciento.