La campaña española de pepino suele finalizar cuando llega el mes de mayo, ya que las producciones del Norte de Europa y, sobre todo, la holandesa inician su campaña. Es por este motivo que las cadenas suizas Migros, Lidl y Aldi ya no contemplaban oferta española de este producto en sus estanterías.
pepinos de Suiza en Migros, Aldi y Lidl.
Además trabajar con oferta no suiza durante la época de cosecha en Suiza supone un sobrecoste por derechos arancelarios, señala Urs Peter Naef de la cadena Migros.
Migros lleva varias semanas exponiendo pepinos convencionales de Suiza en sus estanterías desde hace varias semanas. Lo mismo ocurre con los discount Lidl y Aldi en Suiza, que desde hace varias semanas no venden pepino español, porque «ya existe oferta de otra zonas de producción cercanas a Suiza», afirma Paloma Martino de Lidl-Suiza.
La Oficina Federal de la Salud Pública en Suiza ha recordado que la presencia de oferta española es actualmente minoritaria. Además dicha institución no cree que en Suiza existe un brote similar de la bacteria ECEH.



















