Retail

Las cadenas británicas temen la acción agresiva de los discounts durante Navidad

Lidl y Aldi esperan incrementar sus ventas en el Reino Unido durante la campaña de Navidad y hacerse un hueco importante en el canal.

Los datos de Kantar Worldpanel no engañan. Los hard discount Lidl y Aldi siguen con su progresión en el Reino Unido. Su cota de mercado se situa por encima del ocho por ciento pero sus incrementos semestres tras semestre superan los dos dígitos, frente a las caidas de Tesco o Sainsbury´s.

Ahora llega la campaña de Navidad y a partir de este lunes se sabrán las ofertas durante esa semana y los dos días previos a Nochebuena.

Las pirmeras ofertas están siendo agresivas en productos como la piña o los productos tropicales y otros como productos alimenticios, lo que ha facilitado que muchos británicos se acerquen a las tiendas descuento.

De hecho, las expectativas que manejan las tiendas descuento es que elevarán sus ventas hasta más de un 20 por ciento con respecto a las navidades del año pasado, en detrimento de las cadenas de referencia como Tesco o Morrisons. Asda parece que se libra y mantendrá su clientela y su nivel de ventas.