No se recuerda una estampa como la actual. Supermercados españoles y fruterías con fruta de hueso de final de temporada y melones en los lineales. Es la respuesta a las altas temperaturas que vive España en la actualidad y que está facilitando que melocotones tardíos tipo pavía se vendan en los mercados y en las cadenas a buen ritmo, al igual que los melones.
De hecho, las primeras partidas de fruta de hueso de Sudáfrica están a punto de llegar y se encuentran con un precio muy asequible por la presencia de la oferta española, que aunque centrada en España, está deteriorando el resto de los mercados europeos.
La Asociación de Productores de Sudáfrica ya ha señalado que los primeros envios van a ser complicados porque los almácenes europeos contemplan fruta de hueso de España, y eso "supone descensos de precios y pesadez en el mercado", señala el colectivo.
Al igual que el hueso, el melón piel de sapo de España ha alargado su campaña y esto está afectando a la campaña de Brasil, que llega al mercado español cargado de piezas.