En el último año se han convertido 80.000 hectáreas de producción convencional a ecológica. Este crecimiento se traduce no sólo en superficie de producción, sino también en los operadores certificados, ya que se han elevado un 5,8 por ciento respecto a los datos de 2013.
Según datos del Instituto de Servicio para el Mercado Agrícola Alimentario –Ismea-, las ventas de los productos ecológicos en la distribución moderna se ha incrementado también un 11 por ciento respecto a 2013.
Las hortalizas han sido uno de los productos que han provocado un fuerte incremento de las ventas en el sector ecológico al registrar un crecimiento superior al 14 por ciento. El crecimiento en frutas también ha sido positivo pero más latente, con una subida del 1,4 por ciento, publica Italiafruit News.
Las perspectivas de crecimiento por parte del Sinab son positivas, orientadas a una tendencia ascendente durante 2015 unido a una mejora del marco económico y de una recuperación en el poder adquisitivo de las familias.
Según el ministro de Agricultura italiano, Maurizio Martina, el sector ecológico es una gran pieza dentro del panorama agroalimentario italiano y presenta un gran potencial de crecimiento.