Nacional

La uva peruana aterriza en 11 mercados nuevos durante 2012

Perú se sigue descubriendo como un proveedor internacional con posibilidades.

  • natural-tropic

De acuerdo con las cifras del Adex Data Trade, las uvas peruanas llegaron a 27 mercados durante 2012; once más que en el mismo periodo del 2011. Entre los nuevos destinos cabe destacar Corea, Brasil, Noruega, Canadá o Venezuela.

El principal destino de las uvas peruanas fue Países Bajos, que concentró el 22.6 por ciento del total expedido por un valor superior a los siete millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 258 por ciento.

Rusia fue el segundo destino con casi siete millones de dólares, seguido de USA con 4,7 millones de dólares. Además de estos mercados, la uva peruana se posiciona en Reino Unido con un crecimiento del 71 por ciento.

Los mercados del sureste asiático han vivido una fase de boom de la uva peruana, aunque sus movimientos aún son escasos: Tailandia (2,130.7%), Corea del Sur, China (245.3%), Colombia, Taiwan y Hong Kong, entre otros.