Internacional

La uva india se abre a nuevos mercados

Las lluvias de principio de temporada no han frenado el entusiasmo de los exportadores de uva de mesa en India.

Ante el bloqueo ruso de los productos de la Unión Europea, Australia y Estados Unidos, se abre una mayor demanda de otros mercados, como India. Las relaciones comerciales de la uva de mesa entre India y Rusia han comenzado bien a pesar de sufrir pequeñas pérdidas de la cosecha en algunas zonas tempranas de la India.

El mercado europeo sigue siendo un importante foco para los exportadores indios, aunque los importadores europeos prefieren esperar a finales del mes de diciembre para que mejore la calidad y volumen de la uva, informa Fruitnet.

Algunas empresas exportadores indias señalan que Europa sigue siendo su principal mercado, aunque se ha despertado un creciente interés por los mercados del sudeste asiático que a su vez muestran una tendencia importadora del producto indio, clientes como Tailandia, Hong Kong, Malasia o Taiwán.

Por lo tanto, el mercado indio se abre a nuevas oportunidades tanto a través de Asia como de Europa, especialmente para los agricultores indios que buscan ampliar el perfil varietal de sus cultivos.