Nacional

La Unió alerta de un repunte de robos de naranjas en las últimas semanas

La Unió de Llauradors ha alertado de un repunte de los robos de naranjas en los campos en las últimas semanas ante los mejores precios que se pagan al agricultor esta campaña.

Según La Unió, la naranja Lane Late para zumo se pagaba la pasada campaña a una cantidad media de 0,04 euros por kilo y en ésta alcanza los 0,14 euros por kilo.

Los robos se extienden por la mayor parte de las zonas productoras valencianas aunque con especial incidencia en los últimos días en las comarcas del Camp de Túria y l’Horta en Valencia, y en la Plana Baixa en Castellón.

La Unió ha trasladado a través de un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estos hechos y solicita a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía local de los diversos municipios que extremen las labores de vigilancia para evitar los robos.

En este sentido, pide que haya más vigilancia en los campos para alertar de la presencia de vehículos sospechosos y por otra parte que se inspeccionen también almacenes e industrias citrícolas (en este caso, la fruta normalmente no entra alicatada, como es el caso de la fruta robada) para comprobar la procedencia de la fruta que entra en ellos.