Esto supone aumentar los recursos disponibles a este fin, en línea con el objetivo de alcanzar los 200 millones en 2019, de manera que 30 millones de los 111 millones puestos sobre la mesa irán destinados al sector lácteo y al porcino.
"Me complace especialmente anunciar la asignación de 30 millones de euros a los sectores de la leche y la carne de porcino, actualmente con problemas, como parte del recientemente anunciado paquete de 500 millones para los mercados agrícolas", afirmó el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.
"Vamos a lanzar una ofensiva diplomática en los próximos meses, realizando misiones comerciales para abrir nuevas oportunidades para los productores de la UE en todo el mundo", añadió.
Del resto del paquete, 26 millones irán destinados a programas simples llevados a cabo en el mercado interior europeo, 68 millones en programas de este tipo en el exterior -de los que 7 millones irán destinados a Latinoamérica y Caribe-, 14 millones para programas múltiples y 3 millones para programas simples en caso de perturbación del mercado.
También se elevarán la tasas de cofinanciación de la UE desde el 50 al 70 por ciento para los programas simples presentados por una organización de un Estado miembro, al 80 por ciento para programas múltiples y programas destinados a terceros países y al 85 por ciento para los programas de crisis.
Por su parte, los países bajo asistencia financiera, Chipre y Grecia, tendrán una tasa de un 75-85 por ciento.
Además, la cofinanciación nacional "desaparecerá, lo cual crea una igualdad de condiciones entre los Estados miembros", según la Comisión.
El Ejecutivo comunitario también destacó que se reducirán los trámites burocráticos "considerablemente" para facilitar la aprobación de proyectos.