Egipto naranjas
Cítricos

LA UE aumenta los controles a las naranjas de Egipto y Turquía

En ambos casos, Bruselas ha decidido incrementar en un 30 % la frecuencia de los controles a las mercancías que entren en la UE.

La Unión Europea (UE) ha elevado los controles para la importación de naranjas de Egipto y Turquía, así como otros alimentos procedentes de distintos países, según un reglamento publicado este miércoles en el Diario Oficial de la UE.

En el caso de las partidas de pimientos y naranjas procedentes de Egipto, se ha detectado una elevada tasa de incumplimiento de los requisitos respecto a la contaminación por residuos de plaguicidas, de modo que se procede a aumentar al 30 % la frecuencia de los controles físicos y de identidad en las partidas de esas mercancías que entren en la UE.

Algo parecido ocurre con la chirimoya egipcia y con las vainas de marango procedentes de la India, cuyos controles tendrán una frecuencia del 20 % de las partidas.

También se ha observado una alta tasa de incumplimiento de las normas respecto a la contaminación por residuos de plaguicidas durante los controles oficiales en las partidas de arroz, guayaba y semillas de comino de la India, que estarán sujetos a una frecuencia de controles del 10, del 30 y del 20 %, respectivamente.

Asimismo, se incrementa al 30 % la frecuencia de los controles de las partidas de cacahuetes de Egipto por el incumplimiento de las normas respecto a la contaminación por aflatoxinas, el mismo porcentaje al que se elevan los controles de las naranjas de Turquía por la contaminación por residuos de plaguicidas, entre otros productos.