Sacar un mayor partido a sus frutas y conseguir nuevos productos transformados que dejen en la provincia de Huelva un plus mayor que la venta de productos frescos, que siempre está más limitada es una de las asignaturas pendientes del sector agroalimentario onubense. Así lo ha indicado Alfredo López Carretero, Gerente del Cit Adesva, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que ha participado en la segunda sesión de las jornadas técnicas que se desarrollan en el marco de la Feria de los Cítricos y la Fresa de Huelva (Expocitfresa). Los expertos han animado a los empresarios a invertir en la innovación y la transformación, por cuanto «alargar el ciclo de vida de los productos e introducir el argumento del marketing es sinónimo de una mayor rentabilidad».
En este sentido, han destacado que la IV y V gama se están imponiendo como productos de futuro no sólo en los mercados, sino sobre todo en la Hostelería, puesto que, por ejemplo, se ha conseguido que fruta envasada en su propio zumo alcance una durabilidad de hasta 40 días.