Internacional

La sequía merma la producción de manzanas en Sudáfrica

La sequía estropea la producción de manzana y pepita en Sudáfrica con descensos del ocho y del tres por ciento, respectivamente.

La cosecha de fruta de pepita se debilitará durante la presente campaña en Sudáfrica por el efecto de la sequía. La producción de manzana caerá un ocho por ciento y la de pera lo hará en un tres por ciento, según las predicciones de Hortgro. El efecto de la sequía ha sido clave para que la oferta se debilite durante la presente campaña. Pero además de la sequía, ha habido otros efectos adversos en las regiones oriental y occidental de Sudáfrica.

Además de la fruta de pepita, la fruta de hueso también se ha visto debilitada, y no se prevé agua hasta finales de marzo. Se prevé una oferta de manzana de casi 31 millones de cajas y de casi 17 millones de cajas en peras, la producción más baja desde 2016.

El colectivo Hortgro señala que productores en algunas zonas se han visto obligados a implementar drásticos recortes de agua y en algunos casos ingeniosos planes para contrarrestar el efecto de la sequía en un intento de ver la estación a través de con agua de riego muy limitada.

Las zonas de producción más afectadas son: Villiersdorp/Vyeboom, Koue Bokkeveld y Little Karoo. «Sin embargo, los agricultores han demostrado ser resistentes y positivos», señalan desde el colectivo de fruta de pepita.