El Ayuntamiento de Monforte del Cid (Alicante) ha iniciado hoy la campaña de recogida selectiva de los «bolsos» que utilizan los agricultores para proteger la uva de mesa del Vinalopó, que supondrá la recolección durante los próximos meses más de 500 toneladas de esta fruta.
El objetivo es eliminar el peligro de incendio debido a la infinidad de pavesas que antes se producían por todo el campo, además de anular la emisión extra a la atmósfera del dióxido de carbono (CO2) equivalente por la quema de las 1.200 toneladas en forma de balas de papel.
El Ayuntamiento recuerda a los agricultores que el lugar donde se llevará a cabo la recogida selectiva se realizará en las instalaciones del antiguo Cine Ibamir de lunes a viernes desde las 17 hasta las 20 horas.
Asimismo, se recuerda que el abandono o quema de bolsos en el campo será sancionable según legislación vigente en materia de residuos, por lo que se agradece la colaboración prestada por los agricultores para la recogida selectiva de este residuo, contribuyendo así a un mejor cuidado del medio ambiente local.