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La producción y la facturación de la campaña fresera 2011-2011 aumentó el 20%

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) ha culminado la campaña 2011-2012 con una producción total de 302.600 toneladas y una facturación de 404 millones de euros lo que supone el 19 y el 18 por ciento más que en la temporada anterior respectivamente.

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Según el balance presentado por el presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho y Rafael Domínguez, a pesar del aumento experimentado, el precio medio de esta temporada ha caído el 3,5 por ciento respecto al del anterior. Del total de fresas recolectadas, en torno al 75 por ciento se ha comercializado para su consumo en fresco, un total de 226.700 toneladas -un 19 por ciento más respecto al 2011-, con destino buena parte de ella a exportación, principalmente a Alemania y Francia. El resto, casi un 25 por ciento, para la industria, un total de 75.900 toneladas, habiendo aumentado la cantidad de producto para este destino un 38 por ciento debido, principalmente, según ha precisado Domínguez, a la mala situación de los mercados las tres últimas semanas de abril y las altas temperaturas de finales de mayo.