Nacional

La producción de kiwi de Nueva Zelanda cae un 10 por ciento

Se espera que tanto la producción como la exportación de kiwis de Nueva Zelanda bajen por segundo año consecutivo.

Nueva Zelanda prevé un descenso del 10 por ciento en la producción de kiwi para 2013 respecto a la campaña pasada, con una reducción pronunciada en la producción de su variedad kiwi oro.

Simon Limmer, productor de Zespri y director general de relaciones institucionales, afirma que el precio del kiwi subirá en esta campaña. Según él, la reducción de la cosecha junto a otros factores son los elementos culpables en el incremento del precio del kiwi. Además, el virus PSA afecta a un 65 por ciento de las plantaciones de Nueva Zelanda.

Limmer señala que el mercado permanece en continuo cambio como la economía mundial, y Europa se convierte en un reto muy complicado.