Durante una visita a la cooperativa de productos hortofrutícolas Biotec Family, dedicada a la comercialización de productos ecológicos y ubicada en la localidad almeriense de Campohermoso, en Níjar, la presidenta ha señalado "el compromiso y responsabilidad social" de esta empresa, que tiene empleadas a personas con discapacidad.
"Hay un elemento que quiero poner en valor, que es el apoyo que por parte de la empresa se está haciendo a la integración social de personas que tienen discapacidad, y que a través del empleo encuentran la dignidad y que lo hacen con total eficiencia y eficacia", ha declarado la presidenta a los periodistas.
"Eso es un ejemplo de compromiso, de responsabilidad social que hay que reconocer y apoyar", ha reiterado, señalando a continuación que se trata del "camino que hay que poner en marcha para que todo el mundo tenga oportunidad en Andalucía, se pueda sentir con plena autonomía, igualdad, dignidad, y todo eso se consigue a través del empleo".
La cooperativa, junto con la Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, ha puesto en marcha una línea de trabajo denominada Biotec Down, adaptada para personas con una discapacidad intelectual.





















