Nacional

La poscosecha sostenible de Citrosol

En la edición de este año de la feria alemana de Berlín la enseña de Citrosol será la sostenibilidad.

Desarrollos que alargan la vida de la fruta, proporcionando seguridad alimentaria a los consumidores, y que al mismo tiempo responden a las exigencias de los mercados que reclaman productos y servicios más sostenibles.

“La preservación de recursos necesarios para la vida, como el agua y la calidad del aire, es necesaria para el desarrollo sostenible de la sociedad. Citrosol contribuye cada vez más a la sostenibilidad con sus sistemas y productos. En la feria alemana haremos especial hincapié en este rasgo diferenciador”, comenta Benito Orihuel, director general y científico de la compañía de Potríes.

En esta edición volverá a mostrar por segundo año su ‘KNOW-HOW container’, un museo portátil que muestra todas las fases desde que se recolecta un cítrico hasta que llega a la mesa del consumidor, haciendo énfasis en los envíos por contenedor a países lejanos.

El ‘KNOW-HOW container’ será protagonista del expositor de Citrosol, por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión el interés también se focalizará en mostrar a los clientes los productos que convierten a Citrosol en el referente de los procesos poscosecha más sostenibles en el manejo y tratamiento de frutas y hortalizas frescas.