En cualquier mercado, el aumento de precios responde a una mayor demanda o a poca oferta. Es la regla general, dijo James Bosworth, presidente de ProHass al portal portalfruticola.com, para argumentar el incremento de precios del aguacate en USA.
Este incremento ha favorecido que el empresariado peruano se anime a mantener durante dos semanas más la oferta de palta en el mercado.
La campaña ya acabo prácticamente, sólo quedan por despachar pocos contenedores durante las próximas dos semanas, señaló Bosworth.
Así, la campaña fuerte Perú que, por lo general, se extiende desde mediados de mayo hasta fines de agosto, concluirá este 2013 a comienzos de octubre.
Así, y consultado sobre los volúmenes exportados, el presidente de ProHass aseguró que se han enviado 21.000 toneladas de palta a EE.UU., 81.000 toneladas a Europa y 4.000 toneladas a otros destinos.
Durante la campaña 2013 el Perú ha exportado 106,000 toneladas frente a las 78,000 toneladas de la campaña 2012, cifra que supera en más de un 30% lo exportado en 2012.