“La industria mexicana de la palta depende de que haya un precio justo para los productores y también para todas las etapas del proceso de comercialización, pero, al mismo tiempo, el precio tiene que ser asequible para los clientes de todo el mundo que aprecian las paltas y sus cualidades nutritivas”, explica Celso Castillo, gerente de ventas de Promotora Mexicana Gaitán (Promega).
Para solucionar el problema, la industria diversificará sus mercados con el fin de evitar la saturación de un mercado. Según el gerente de ventas de Promega, durante el periodo agrícola 2015-2016, México exportó más de un millón de toneladas de paltas al mundo, de las cuales 860.000 toneladas se enviaron a Estados Unidos y más de 150.000 toneladas a otros mercados internacionales, como Canadá y Japón, informa Agrimundo – La Crónica.
En la misma línea, Castillo opina que la diversificación de mercados permitirá a los productores mexicanos conseguir mejores precios y mantenerlos en un nivel razonable todo el año, sin modificar excesivamente el volumen destinado a cada mercado.