Nacional

La oferta de judía alemana llega a su punto más álgido

La oferta de judías verdes alemanas llega a su punto más álgido, aunque no hay excedentes porque la industria absorbe rápidamente los excedentes de oferta.

La oferta de judía verde alemana cubre perfectamente la demanda, aunque existen diferencias entre el norte y el sur de Alemania, debido a los altos volúmenes de oferta de las plantaciones del norte de Alemania.

«La situación de mercado es equilibrada porque la industria absorbe gran cantidad de la sobreoferta», afirma Farina Lurz, junior product manager en agronegocios del AMI.

Las ‘promos’ de las judías se han elevado durante la presente semana y han aparecido ocho promociones en las cadenas alemanas con precios competitivos en torno a los 2,58 euros por kilogramo.

Hay también ‘promos’ a 1,99 euros por kilogramo para las judías convencionales, debido a que la oferta es muy amplia durante el presente mes de agosto.

De nuevo, los hogares alemanes aprovechan el mes de agosto para eleva el consumo de esta categoría de origen doméstico. Una vez que finalice la campaña germana, los niveles de demanda vuelven a limitarse.