Internacional

La neozelandesa T&G Global empieza a recolectar manzanas sin mano de obra

La firma de Nueva Zelanda T&G Global ha empezado las primeras recolecciones de manzana sin mano de obra gracias a la tecnología de la americana Abundant Robotics mediante un sistema de recogida ventosa por aire pieza a pieza tras cuatro años de trabajo.

  • natural-tropic

La firma T&G Global ha empezado a realizar los primeros tests de recolección de manzanas sin mano de obra. El departamento de Comunicación de la empresa neozelandesa lo ha definido como «una primicia mundial». La firma ha utilizado un cosechador robotizado de la firma Abundant Robotics, diseñado para recolectar manzanas mediante un sistema de ventosa por absorción.

Llegan los primeros tests tras cuatro años de trabajo en el que la firma USA Abundant Robotics – www.abundantrobotics.com – ha estado trabajando en los procesos de digitalización a través de sus factorías para poner en marcha este proyecto piloto, que ya tiene las primeras pruebas.

El director de operaciones de la firma T&G, Peter Landon-Lane, afirma que la compañía está «muy satisfecha tras haber alcanzado un hito importante en la evolución de la industria de la manzana y poder estar por delante en este proceso».

Este proceso de automatización «nos permitirá continuar escalando para satisfacer la creciente demanda de alimentos frente a los desafios actuales».

Para poner en marcha el proyecto de recolección robotizada se ha trabajado en una plantación de alta densidad y de poda específicos en los huertos que la firma tiene en Bahia Hawkes, para que se puedan adaptar a las soluciones tecnológicas de Abundant Robotics.

La firma USA ha estado trabajando con prototipos desde el año 2015 y por fin han lanzado un prototipo para hacer test reales en una finca de Nueva Zelanda. A partir de este tests experimental «podemos ejecutar un programa de desarrollo durante todo el año para mejorar la optimización de trabajo de la maquinaria y la tecnología y poder exportar el modelo a los productores de USA», señalan desde la empresa americana.