pepino Alemania
Internacional

La menor oferta impulsa el precio del pepino en Alemania

En la última semana, su cotización ha crecido un 8 %, según la consultora AMI, que apunta a la caída en el número de acciones promocionales como consecuencia de la falta de producto.

El precio del pepino en Alemania se ha incrementado un 8 % en la última semana, según datos de la consultora AMI, que cifra en 1,21 euros por pieza, de media, el precio de los pepinos de origen alemán de entre 400-500 gramos.

La causa de este aumento de los precios hay que buscarla en la menor oferta como consecuencia de la humedad y proliferación de enfermedades virales en las últimas semanas.

Estos volúmenes limitados han encontrado reflejo en los mercados. Y es que, según Lisa Buddrus, analista de AMI, “la actividad publicitaria se ha cerrado”. De este modo, entre las semanas 32 y 34, sólo se llevaron a cabo 33 ‘promos’ de pepino en los supermercados de Alemania, 11 menos que en el mismo período de 2023.

Es más, en la actual semana 35, “los pepinos sólo se anunciaron dos veces”, afirma.

En cualquier caso, y a pesar de su precio más elevado, la demanda de pepino en Alemania sigue siendo alta y, de hecho, según AMI, a mitad de agosto (semana 34), el 16 % de los hogares alemanes compró pepino al menos una vez.

Cambio de origen

Como ya adelantó este jueves la revista F&H, la menor oferta de pepino y su precio más elevado en Alemania están trayendo consigo el anticipo de los pedidos de pepino español.

“Los altos precios han despertado últimamente un mayor interés por los pepinos españoles”, afirma Buddrus, quien recuerda que, normalmente, los envíos españoles suelen producirse algo más tarde, cuando las temperaturas en Alemania inician su descenso.