La mejora de la competitividad del sector agrario, con una dotación de 304 millones de euros, y las actuaciones para garantizar la sostenibilidad, con algo más de 300 millones, son los principales ejes del presupuesto de la Consejería de Agricultura y Pesca para 2008.
El titular de este departamento, Isaías Pérez Saldaña, ha informado hoy en comisión parlamentaria del presupuesto de su Consejería para 2008, que asciende a 998 millones de euros, un 8,4 por ciento más que este año, a lo que hay que sumar los 1.502 millones de euros gestionados por el FAGA y destinados a las diferentes líneas de ayudas financiadas por el nuevo Fondo Europeo Agrícola de Garantía.
Del presupuesto para la mejora de la competitividad destacan los 106 millones de euros consignados para la incorporación de las últimas tecnologías y nuevas estrategias de comercialización, la consolidación de una red de laboratorios agroalimentarios y la promoción de los productos andaluces.
En esta misma línea se prevén actuaciones para la modernización de regadíos, que se financiarán con 92 millones de euros.
Respecto a la sostenibilidad, destacan los 119,5 millones de euros para la mejora y apoyo a la producción agraria y los 126 millones de euros que recibirán las medidas de acompañamiento de la PAC.