Internacional

La manzana Kanzi alcanzará una oferta de 50.000 toneladas

La campaña de la manzana Kanzi está a punto de empezar y dispondrá de una oferta de unas 50.000 toneladas, de las que el 10 por ciento se producirán en la región italiana del Alto Adige / Südtirol.

Desde el 21 de octubre de 2013 Kanzi®, la variedad de manzana de club de la organización GKE NV, estará de nuevo disponible en supermercados, hipermercados y en las principales fruterías de Italia, España y toda Europa.

La producción de Kanzi® de esta temporada se estima en más de 50.000 toneladas con un 10% procedente de Alto Adige / Südtirol, donde la cultivan los socios de los consorcios VOG y VI.P. La principal área de producción italiana de Kanzi®, con 5.100 toneladas de manzanas previstas, es la tercera en Europa después de Alemania y Holanda.

“La cosecha 2013 de Kanzi® parece muy prometedora. A pesar de una temporada difícil por la climatología, la calidad es excelente y la cantidad refleja las previsiones”, explica Urs Luder, Consejero Delegado de GKE NV. En todo el mundo Kanzi® se cultiva en 2.100 hectáreas, el 80% en Europa.

“La demanda de Kanzi® sigue superando la oferta. Las plantaciones siguen satisfaciendo las necesidades, pero año tras año estamos asistiendo a un aumento progresivo del interés por esta manzana, que impone incrementar aún más el número de equipos productivos”, ha confirmado Luder.

Para apoyar las ventas de Kanzi®, en cada país europeo en el que se distribuye esta variedad se han programado campañas de promoción para la temporada 2013/2014. Los socios comerciales van a gestionar recursos y a dirigir sus actividades junto con GKE y coherentemente con la campaña global.

Se desarrollarán promociones en los puntos de venta, relaciones públicas tradicionales, carteles, publicidad de tipo clásico y en la red, así como iniciativas en los medios sociales.

“Uno de nuestros objetivos es integrar en nuestras campañas unas herramientas nacionales y globales, el mundo digital y el mundo físico, aprovechando al máximo la interrelación de los distintos medios para llegar a reforzar la notoriedad y el posicionamiento de la marca Kanzi®” ha comentado Urs Luder. “Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo de Kanzi®, que demuestra fuerza y unidad”.

En Italia y España Kanzi® es comercializada por los consorcios VOG y VI.P. “La temporada pasada Kanzi® se afianzó en estos mercados –ha declarado Josef Wielander, Director del Consorcio VI.P– y este año seguiremos trabajando con numerosas actividades de promoción y comunicación online y offline, dirigidas a los comercios y al consumidor final”.

El Director de VOG, Gerhard Dichgans, confirma la tendencia positiva: “Para esta temporada prevemos una producción en aumento y por ello vamos a intensificar el trabajo de distribución en Italia y España”– ha declarado Dichgans. “Especialmente en la Península Ibérica tuvimos unos resultados muy positivos para Kanzi® y vamos a trabajar para valorizar y afianzar aún más la marca”.